Mi nombre es Raquel López y con esta primera entrada quiero dar la bienvenida a este espacio, mi blog de Arte y Tecnología. Desde aquí quiero compartir un poco mi visión sobre el mundo del arte y la tecnología, que van unidos, junto con algunos ejercicios de reflexión y de práctica.
La tecnología es, por así decirlo, un ámbito que abarca conocimientos técnicos para crear bienes y servicios que ayuden a la mejora y comodidad de la sociedad. Es el conocimiento científico llevado a la práctica, y que nos permite construir herramientas poniendo en orden unas técnicas para facilitar y mejorar ciertos campos. La tecnología, en resúmen, es la ciencia aplicada, una manera de saber y conocer, una ingeniería para solucionar problemas. Entonces, dado que la tecnología es la ciencia aplicada solo habrá tecnología en el momento en el que surja la ciencia, es decir, con la ilustración, en el siglo XVI. Evidentemente, la tecnología surgirá posteriormente.
El ser humano es muy observador, observa la naturaleza y la copia y mejora, avanzando así en el conocimiento de la ciencia. La ciencia es un método que nos impulsa a descubrir las cosas con mayor verosimilitud, es un procedimiento adquirido mediante un método de conocer la realidad, es comprobar los conocimientos que se tienen sobre ciertos ámbitos. Los científicos son los que pueden decir algo demostrando que es verdadero.
"Todo tiene un propósito, los relojes te dicen la hora, los trenes te lleven a algún lugar. Así que pensé que el mundo entero era una gran máquina. Tú sabes que las máquinas nunca vienen con piezas extra. Yo no podía ser una pieza extra. Tenía que estar aquí por alguna razón y eso significa que tú estás aquí por una razón también."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario