Cada equipo realizaréis una serie de 12 fisiogramas mínimo, con coherencia temática. Al menos dos fisiogramas por persona.
En la primera imagen escribiréis con luz el título de la serie y el número del equipo. El resto de las imágenes contarán un relato comprensible, utilizando fuentes luminosas.
Se valorará la claridad del dibujo, la comprensión del "tema", la calidad de las imágenes, la originalidad y la variedad de procedimientos fotográficos empleados.>>
Lo primero que hicimos para comenzar con nuestro proyecto fue ponernos por grupos y discutir el tema sobre el que iba a tratar el relato que íbamos a contar mediante fisiogramas. Tras varios debates entre los que salieron temas como: una historia bajo el mar, relato sobre las drogas y Alicia en el País de las Maravillas; decidimos que queríamos relatar el cuento de Peter Pan, pero no el clásico de toda la vida sino más bien sus orígenes: cómo Peter Pan llegó a Nunca Jamás. Cogimos esta idea como la definitiva puesto que era relativamente fácil contar la historia de Peter Pan mediante luces ya que la protagonizan principalmente hadas y estrellas.
Para dibujar utilizamos una serie de linternas que fuimos cubriendo con plásticos de colores tales como el amarillo, el rojo y el azul. Hicimos unas primeras pruebas para comparar diferentes resultados y decidir cual sería el método definitivo en nuestro trabajo.
Realizamos nuestro proyecto con un ISO de 100, F22 y el objetivo en modo manual. Por supuesto utilizamos una cámara con velocidad BULB.
Al ser un grupo de 8 personas y corresponder más o menos 2 fisiogramas a cada miembro, terminamos por hacer un relato de 18 fisiogramas, habiéndolos planeado todos previamente en un Story Board.
[HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR Y VER]
No hay comentarios:
Publicar un comentario